Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esclarece la Procuraduría el homicidio de 4 personas en Cosoleacaque

Fue desarticulada peligrosa banda de la delincuencia organizada

29/01/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de la operación coordinada "Veracruz Seguro", informó sobre la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas pertenecientes a la delincuencia organizada que operaban en la región sur de la entidad.

El subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, dio a conocer que la madrugada de este martes fuerzas del orden detuvieron a Isidro Vázquez Pérez, alias “Veneno”; David Vázquez Pérez, alias “Rojo”; Miguel Ángel García Jiménez, alias “El Payaso”; Emerson Toledo Cordero, alias “Pícoro”, y Yara Osiris Cruz, alias “Yara”, quienes están confesos y hay evidencias claras de su participación en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera antigua a Nanchital, y de tres personas más, cuyos cuerpos se localizaron en el ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación ministerial COSOL2/019/2013 por el delito de Homicidio calificado, y los que le resulten.
 
Asimismo, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/VER/CTZ/037/2013 contra estas personas por los delitos de Delincuencia Organizada, Asociación delictuosa, Secuestro y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales.

Yunis Manzanares señaló que a los detenidos se les consignaron armas de fuego, una granada, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Con estas acciones el Gobierno del estado de Veracruz reafirma su compromiso de trabajar porque ningún delito quede impune e impere el Estado de Derecho, con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos”, concluyó.
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax