Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escoltas de Alcalde disparan contra panistas, en Catemaco; un muerto y un herido

- A las 18:40 horas, simpatizantes del PAN arribaron al domicilio del edil, pues se rumoró que se repartían despensas

- Llegaron con palos y bates, por lo que escoltas dispararon al aire para disuadirlos, pero no lo lograron

- Detonaron sus armas en distintas direcciones, hiriendo a 2; uno murió en el hospital

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que un grupo de simpatizantes del PAN acudieran al domicilio del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, ya que presuntamente se estaban repartiendo despensas, presunto personal del edil dispararon contra la multitud, causando la muerte de uno de ellos, hiriendo a otro más.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas, cuando un grupo de personas del PAN, se dirigieron al domicilio del alcalde, ubicado en calle Matamoros, entre Michoacán y Jalisco, en la colonia Linda Vista, luego que les avisaran, que supuestamente estaban repartiendo despensas, las cuales habían llegado a bordo de unas camionetas.

A bordo de varios vehículos y otros caminando, se acercaron al lugar, llevando consigo algunos palos y bates, sin embargo, los escoltas del alcalde, al observar que se estaban acercando de manera agresiva, en una primera acción dispararon hacia al aire, para tratar de disuadir a la multitud.

Una vez que observaron que no lo lograban, realizaron varias detonaciones en distintas direcciones, hiriendo a dos personas con proyectil de arma de fuego.

Ante esta situación, estas personas decidieron retirarse, trasladando a las dos personas lesionadas, al hospital para que recibieran atención médica.

Mientras tanto el alcalde y su esposa, la candidata del partido Nueva Alianza, María Luisa Domínguez Bucio, fueron sacados del lugar, por dichos escoltas, quienes se los llevaron con rumbo desconocido, para resguardarlos.

Por su parte, médicos del Hospital Civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, informaban sobre el fallecimiento de uno de los lesionados, quien fue identificado como Fermín González Mendoza, de la localidad de Dos Amates de ese municipio, quien murió desangrado al recibir un impacto de bala en la pierna, que le destrozó la arteria femoral.

Instantes después de lo ocurrido arribaron al sitio, elementos de la Policía Estatal y personal Militar, quienes tomaron conocimiento.

Al menos 8 casquillos percutidos fueron observados en el sitio.