Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritor sugiere libros infantiles con contenidos de historia universal y mitología griega

Hay títulos pero son cortos y por tanto es reducida la formación que ofrecen en este género: Juan José Barrientos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hacen falta libros para niños donde les muestren la historia y la mitología griega, opinó el escritor xalapeño, Juan José Barrientos, quien dijo que existen muchos cuentos cortos, pero que en pocos se les educa a los niños mostrándoles la historia.

“De las cosas que hacen más falta son libros sobre la mitología griega. Donde algún dibujante, poeta o escritor recree estas historias para los niños”, manifestó.

Dijo que la mitología griega es un patrimonio importante para los occidentales, por lo que el conocimiento que los niños puedan tener les ayuda a ampliar sus horizontes.

El escritor aseveró que mucho de la historia se está perdiendo, por lo que es importante fomentarlo en los niños.

“En lugar de hacer cosas como El piojito amarillo, se deben recrear las historias que cultiven a los niños”,

El ensayista recordó la importancia de que los padres fomenten en sus hijos la literatura, sino por medio de los libros, por lo menos en relatos hablados.

“Recuerdo que cuando era niño, mis padres y mis abuelos me contaban historias que después me interesaron leer en los libros”, comentó.

También manifestó que los libros para niños deben tener imágenes acorde a las historias, para que los niños puedan entenderlo de mejor modo. Pero en la medida exacta, porque muchas veces son más imágenes que texto o viceversa.

Al final les hizo un llamado a los padres de familia a fomentar la lectura en sus hijos, pero a través del ejemplo.

“Los niños necesitan ver que alguien disfruta la lectura. Porque si ven que todos sus familiares se la pasan viendo la televisión, y que luego el niño o joven tenga que leer, no lo hará con el mismo gusto”, indicó.

El escritor y ensayista de textos como “La gata revolcada”, dio una conferencia esta tarde en la 22 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, donde habló de los cambios que se le hacen de último momento a los textos.