Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela de Coatzacoalcos, en pleito por despido de conserje

- Conflicto comenzó porque padres de familia causaron que renunciara encargada de limpieza al bajar su sueldo

- Decidieron limpiar ellos mismos los baños, pero acusan que Directora se los impide

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Gonzalo Aguirre Beltrán”, en Coatzacoalcos, tomaron el plantel este martes al no llegar a acuerdos en la contratación de personal de limpieza.

Lo anterior habría provocado que los baños del plantel estuvieran cerrados y por ello, una estudiante hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa interior, lo que ocasionó la molestia de los padres por lo qué exigieron la destitución de la Directora.

Y es que el conflicto se desató cuando la Mesa Directiva de Padres de Familia decidió bajarle el sueldo a la señora de intendencia, quien labora desde hace 12 años en el plantel, al no estar de acuerdo decidió ya no acudir a la escuela.



“Ellos consideran que se actuó de cierta manera, tenemos la justificación de todo lo que ha pasado, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y es que por 12 años se le pagaba a la señora Marina para que realizara los trabajos de limpieza y bueno, la nueva Directiva ya no le quiso pagar el sueldo que ganaba sino menos y la destituyeron”, indicó la directora, Sandra Leticia García Ordaz.

Los padres insisten en que no cuentan con la solvencia económica para seguir pagando a la intendente y por eso, serán ellos los que limpien; sin embargo, denunciaron que la Directora ha impedido su labor, de ahí que tuvieran los baños cerrados y que la menor tuviera el accidente el día lunes.

Otro grupo de padres se dijo en contra de la medida de la Mesa Directiva y sus seguidores y lamentaron que a consecuencia de esto, sus hijos hayan perdido clases.