Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas cercanas a la Arena Córdoba no suspenderán clases durante JCC

- Implementarán mecanismos para que padres y alumnos puedan entrar y salir del área

- Los juegos son en la tarde por lo que creo que no tendremos ningún problema: Socorro Altamirano

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

En vísperas del arranque de la vigésima segunda emisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la no suspensión de clases en los planteles educativos ubicados en los alrededores de la Arena Córdoba.

María del Socorro Altamirano, delegada de la SEV en la zona centro, precisó que se implementarán mecanismos para que padres de familia y alumnos de dichos planteles educativos puedan acceder sin mayor problema a la zona, sobre todo en los retenes que se instalarán para garantizar la seguridad de los deportistas y los visitantes.

"Son como alrededor de cinco escuelas que están en el área de Toxpan y del Arena, pero los juegos son en la tarde por lo que creo que no tendremos ningún problema, ya se platicó con maestros y supervisores escolares por la situación, pero no se suspenden clases, imagínense 14 días de suspensión no daría" dijo.



Al referir que se buscará otorgar a los padres algún distintivo para que lo porten y puedan acercarse a los planteles sin ningún problema en los retenes que instalará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confiando que con eso no haya ningún problema para su libre tránsito.

"La indicación tanto del Gobernador como del Secretario de Educación es de que todos tenemos que trabajar, entonces vamos a buscar estrategias para que los padres de familia lleven a sus hijos y tengan su gafete que diga alumno de tal escuela y los que estén resguardando sepan que van a las escuelas" puntualizó.