Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Orizaba elaboran su plan interno de protección civil; las particulares, las más cumplidas

- Deben contar con señalética, instalaciones eléctricas en buen estado y extintores, detectores de humo

- También con botiquín, cisterna, puertas no obstruidas y pasillos libres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com

Todas las escuelas de este municipio se han preocupado por tener su plan interno de Protección Civil (PC) para elnuevo ciclo escolar, aunque los más interesados en hacerlo son los colegios particulares, de lo contrario ponen en riesgo la clave que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les da, indicó el coordinador del área municipal, Mario Flores Camacho.

Explicó que ellos acuden a verificar que lo

plasmado en su plan, en la práctica esté vigente como: señalética, instalaciones eléctricas en buen estado, extintores vigentes, detectores de humo, botiquín, cisterna, puertas no obstruidas, que los pasillos estén libres de obstáculos, que la ruta de acceso esté libre, por citar.

“Las escuelas deben cumplir, de lo contrario no les autorizo el plan interno y entonces ya no tendría el documento o autorización que pide la SEP para renovarles su clave. Las particulares cumplen más, pero las de gobierno también hacen lo necesario, aunque hay excepciones que por falta de recurso no han cumplido, pero hicieron la promesa de que este ciclo ya estarán listos los destalles”, expresó

Destacó que están todas las escuelas dentro de lo permitido, pues además de que PC hace inspecciones la SEP y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hacen lo propio “hay más responsabilidad para nosotros, estamos penalizados, y ahora con la nueva Ley de PC nos hacen responsables”.



En tanto de la guarderías, dijo que estas están cumpliendo con lo requerido pues si no tienen plan interno autorizado, no les permite trabajar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) según sea el caso.