Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de tiempo completo son una necesidad: Callejas Briones

Indicó que los sindicatos están obligados a promover este sistema con los trabajadores y a capacitarlos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/01/2011

alcalorpolitico.com

Las escuelas de tiempo completo no son una necesidad, es una obligatoriedad, es la única forma de salir a delante aseguró el dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones.

En entrevista, el diputado local con licencia dijo que el SNTE es un gran promotor de escuelas siempre abiertas y de tiempo completo por lo que continuarán impulsando este sistema hasta lograr su puesta en marcha en cada una de las escuelas de Veracruz.

“En educación básica: preescolar, primaria y secundaria es necesaria la escuela de tiempo completo, más carga debidamente equilibrada, integral y armónica en donde los niños que serán la próxima generación de ciudadanos adultos tengan mejores herramientas para competir en este mundo de competencia en un contexto globalizado”, dijo.

Callejas Briones añadió que para que esto sea una realidad los sindicatos están obligados a promover este sistema con los trabajadores, a capacitarlos, a ponerlos día y para ello se cuenta con “la voluntad y siempre la hemos tenido”.

Por último, enfatizó que se requiere “más todo”. “Se requiere mayor presupuesto para cambiar significativamente lo que es un problema nacional, tenemos que meterle más presupuesto a esto”, por lo que pidió que se le quite a quien se le tenga que quitar y meterle presupuesto a la educación.