Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas deberán estar en condiciones para regresar a clases: SNTE

Con los edificios, “hay que cuidar que estén todos adecuados”, dice Mario Hernández, líder de la Sección 56

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com

Si se cumplen las condiciones necesarias en los edificios escolares, se podría volver a las clases presenciales, indicó el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, quien dijo que se puede hacer aún y estando en color rojo.

Cuestionado en referencia al regreso a clases presenciales en agosto, expresó que también la opinión de los padres es valiosa, pues con ellos se deberá definir cuántos niños estarán en los salones.

"Esto también tiene que ver con las condiciones los edificios, hay que cuidar que estén todos adecuados para el regreso presencial".



Se le pregunto si no es paradójico el hecho de regresar a las escuelas cuando algunas ni siquiera tienen el abasto de agua o las instalaciones de los baños están deterioradas y los niños o jóvenes no pueden siquiera lavarse las manos.

"Por eso que debe de haber las condiciones. Lo que vamos a hacer es buscar que haya las condiciones, para eso nos vamos a organizar de tal manera que las escuelas tengan todo lo necesario para la seguridad de los niños".

Se le insistió si no es riesgoso regresar en color rojo del semáforo epidemiológico, a lo que indicó que la autoridad es la que sabe sobre este tema y por eso ha tomado esas determinaciones.