Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas en el Estado mantienen modelo híbrido

- Que alumnos vayan o no es decisión de padres: Mario Hernández, sección 56 del SNTE

- “Con vacunación se protegen todos los trabajadores de la educación en Veracruz”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver., 19 enero 2022 19/01/2022

alcalorpolitico.com

Pese a la instrucción de las autoridades educativas para reiniciar clases presenciales, se sigue aplicando un modelo de educación híbrido, así lo reconoció Mario Hernández Sánchez, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Expuso que a la fecha se continúa con dicho modelo de educación pues son los padres de familia quienes toman la decisión final de enviar o no a sus hijos a las aulas.

No obstante, aseguró que los docentes han atendido el llamado de las autoridades para cuidar de manera muy responsable la salud de la comunidad escolar.



En las escuelas se aplican protocolos sanitarios y se mantiene vigilancia permanente, a efecto de detectar cualquier indicio de contagio y actuar conforme las pautas establecidas.

Respecto a la dosis de refuerzo antiCOVID-19 al magisterio veracruzano, Hernández Sánchez consideró que se logrará la aplicación de la vacuna en todos los trabajadores de la educación.

Recordó que durante esta semana se aplica en muchos municipios de Veracruz el refuerzo, por lo que el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “se encuentra en proceso de cumplimiento en nuestro Estado”.