Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz ?Boca del R?o

Escuelas privadas piden vigilancia policiaca para ahuyentar la venta de droga

Se solicitó más apoyo de la PIVB para vigilancia en los 749 planteles, informó Guadalupe Mikel

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

Ante la amenaza de los narcomenudistas, escuelas públicas de la zona han solicitado que la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río realicen más rondines y monten guardias cerca de los colegios para ahuyentarlos, dijo la Guadalupe Mikel Tostado, enlace regional de la Coordinación Estatal de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, en la Secretaría de Educación Pública de Veracruz.

Dijo que como parte de su trabajo, se está solicitando más apoyo de la PIVB para vigilancia en los 749 planteles educativos de la zona, y evitar que los narcomenudistas se asienten para enganchar a estudiantes.

Tras señalar que la droga de mayor consumo entre jóvenes en edad escolar sigue siendo la marihuana, comentó que en el camino a su casa los chicos corren mucho peligro, como el contacto con comerciantes de sustancias extrañas. Dijo que dentro de las instituciones se vigila muy de cerca de las personas que entran y salen, siempre deben dejar registros, pero debe reforzarse la seguridad extramuros.

“Afuera de las escuelas podríamos encontrarnos riesgos por eso nos importa que los chicos sean autocríticos, para sortear esos peligros camino a su hogar debemos darles la información adecuada”, comentó.