Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas víctimas de robos podrían recuperar sus bienes a través del SICOBIP

Deben registrar sus pertenencias al Sistema de Control de Bienes Patrimoniales para que en caso de hurto la SEV los reponga: Delegada Regional

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

La delegada regional de la Secretaría de Educación en Coatepec, Mercedes Sánchez López, indicó que las escuelas que han sido víctimas de robo podrían recuperar sus bienes a través del Sistema de Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP).

Entrevistada, dijo que los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria pueden registrar todas sus pertenencias, incluyendo los adquiridos por las Sociedades de Padres de Familia y así, en caso de algún robo, la Secretaría podría reponerlos.

"Tienen tres días para hacer el registro una vez que el artículo fue adquirido o donado para registrarlo ante el SICOBIP. Hago la invitación para que todos los directivos den de alta todos sus bienes en el programa de SICOBIP y en caso de que llegue a existir algún robo, se les pueda reponer", destacó.



Abundó que los directivos pueden hacer su registro en las mismas oficinas de la Delegación, situadas en la calle Zaragoza del Pueblo Mágico.

Finalmente, precisó que en días pasados se reunió con los alcaldes de varios municipios para solicitarles se aumenten los rondines a las escuelas, esto debido a la llegada de las vacaciones y con ello los riesgos de asaltos a los planteles educativos.