Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escultura y fotografía de Claire Becker hoy miércoles en la Galería RAC

A partir de las 20:00 horas exhibirá sus obras tituladas “Materia Dispuesta” y “Ciudades de Algodón, entrada libre

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esculturas en gran y mediano formato, así como fotografías realizadas para conmemorar los 60 años de Air France-KLM en México, expuesta el pasado mes de junio en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, forma parte de la obra que este miércoles 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas, exhibe la artista Claire Backer en las salas 1 y 2 de la Galería Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruzana.

Reconocida como una escultura de finos trazos, hábil en el ensamble de metales y cerámica, bajo el título de “Materia Dispuesta” en esta exposición muestra con cada una de sus piezas la pureza de la imagen no subjetivada, reflejo de recuerdos de objetos creados bajo el canon barroco, manifestadas en formas que evocan las volutas, el contraste, la saturación, el dinamismo, la exaltación, dando como resultado una serie de objetos en continuo dialogan con el espacio y el espectador.

Además de estas propuestas, la artista presenta las obras expuesta en el Museo del Antiguo Arzobispado en la ciudad de México; la instalación “El cascarón que nos separa” presentada en el Museo Universitario del Chopo también en el DF, y “Mood Swing”, obra que fue llevada en formato monumental a la Bienal de Venecia, así como una obra de gran formato que será emblemática de un nuevo fraccionamiento en esta ciudad.

Complementa esta muestra una selección de la serie de fotografías “Superlativo”, en la que la artista involucró a sus modelos durante el proceso de elaboración de la “Fuente de las Sonrisas”, perteneciendo ahora al fraccionamiento Las Cumbres, en las Ánimas.

En lo que se refiere a la imagen, Claire Backer ofrece a la crítica o simple delectación la serie de fotografías titulada “Ciudades de Algodón” realizadas durante sus viajes en avión y que manipuló digitalmente para resaltar personajes que aparecen en las nubes. Estas obras son producto de la invitación de Air France México para representar con su obra 60 años de vuelos entre los 2 continentes.

Artista integral, Claire Backer, de origen francés, en los Estados Unidos inicia su carrera como artista visual, bailarina y maestra de ballet. Su obra se ha expuesto en numerosas galerías, salones y ferias internacionales en países como Francia, Italia, Alemania, la Unión Americana, Canadá, Cuba, Chile y México. En el año 2009 participó en la Bienal de Venecia con una obra monumental en bronce titulada “El aire que respiramos”.

Entrada libre. Más informes en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, ubicada en Zamora 27, colonia centro.