Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esmeralda ha tomado sus decisiones que son respetables y se sigue preparando: Denise Uscanga

Aseguró que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora la becó y no paga nada en la ingeniería que estudia

Irineo P?rez Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha brindado todo el apoyo para que Esmeralda Rodríguez González tenga las mejores condiciones, en medio de sus propias decisiones que haya tomado y que son respetables, para seguirse preparando profesionalmente, aseguró Denise Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Entrevistada luego de haber encabezado la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de la Dirección General de Educación Tecnológica, la funcionaria estatal resaltó que “esta joven es una excelente estudiante que en determinado momento tomó una decisión de vida que en su momento le hizo cambiar su esquema”.

Ahora, -dijo- ella está inscrita en una ingeniería, estudiando los sábados. “Está estudiando en un sistema abierto. Este es otro apoyo que está dando el Gobierno del Estado, que carreras en universidades públicas se oferten en esta modalidad para que los muchachos que tienen condiciones económicas limitadas puedan desarrollarse como profesionistas.



- ¿Se le va a seguir apoyando?

- "Por supuesto. La institución (Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora) la está becando, no le está cobrando nada, para que ella pueda continuar sus estudios. De alguna manera reconociendo los méritos, porque quiero insistir, es una excelente estudiante. Tiene 9.8 de promedio".

- Ella señala que ha sido denostada por la decisión adoptada…

- "Yo no puedo hablar de decisiones personales, eso le corresponde a cada quien tomarlas, yo le puedo mencionar solamente de lo institucional, en las que, yo insisto, ha tomado sus decisiones, ha modificado su patrón de vida, sus decisiones han sido redirigidas. Ahora está cursando una ingeniería, ella estuvo en un TSU (Técnico Superior Universitario), pero aquí lo importante es que ella ha continuado con su preparación, aún a pesar de su circunstancia, es decir, su decisión la ha llevado a que sus estudios los coordine solamente los sábados en la modalidad sabatina y la Universidad la ha apoyado y la va a seguir apoyando, porque es una excelente estudiante".

Por otro lado, Uscanga Méndez destacó que el premio logrado por los alumnos fue una muy buena noticia “y lo exaltamos como un gran logro tanto de la Universidad como por supuesto de los alumnos, que en su momento ganaron un concurso mundial que los hizo acreedores a este premio”.

“Por supuesto, para nosotros como SEV es motivo de mucho orgullo el trabajo que están haciendo los institutos, en este caso la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, porque hay que comentarlo, la Universidad no tiene la especialidad de Robótica, lo que tiene es una actividad complementaria que los muchachos toman como entretenimientos que los ha llevado a desarrollar la cultura de trabajo en equipo y de desarrollo, digamos de conocimientos, que tienen que ver con la robótica".



Recordó que el apoyo brindado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue el enviar a ese concurso internacional (efectuado en el 2012) a cuatro equipos de 30 personas, cubriendo todos los gastos de su estadía en el vecino país del norte.

“El segundo apoyo, tal y como se ha comentado, la inscripción en escuelas públicas que tienen muy alta calidad y reconocimiento. Efectivamente se hicieron acreedores a un premio importante y el apoyo ha sido el mismo, lo que ganaron es un premio, fue precisamente la estancia en Estados Unidos, van a estar en Texas. Efectivamente también les estuvo apoyando en ese aspecto el haber ganado ese premio”, concluyó.