Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos de la SEV calcula colocar 100 domos en escuelas en 2013

Se esperan en noviembre recursos de FONDEN para reconstruir y reubicar escuelas dañadas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar el desarrollo del programa de construcción de domos que se realizará en la entidad en el 2013, Sergio de la Llave Migoni adelantó que será en noviembre cuando el Instituto de Espacios Educativos podría recibir los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para la atención de 57 planteles afectados por los fenómenos meteorológicos.

Explicó que el monto autorizado por el FONDEN es de 60 millones de pesos, que se aplicarán para atender los daños en más de 100 planteles y la reubicación de 5 escuelas de Zongolica y Mixtla de Altamirano que así lo requieren.

Mientras que en el tema de los techados de cancha, que son muy solicitados por los planteles educativos, dijo que para este año se tiene contemplada la construcción de al menos 100 domos en escuelas de todo el estado, principalmente en aquellas que ya no presentan necesidades de aulas o infraestructura educativa que sea urgente atender.

Indicó que es en base a la cantidad de solicitudes que se decidió iniciar este programa a partir del 2013, por lo que se han comenzado a recibir las peticiones de los directivos y padres de familia, para que sean integrados en el programa que se ejecutara el año entrante en materia de infraestructura educativa.

El titular de Espacios Educativos estimó cerca de 100 domos para el siguiente año, sin embargo, dijo, dependiendo también de las dimensiones de las canchas, el número podría ir en incremento para beneficio de más instituciones.

Puntualizó que no se dejarán de atender las acciones para abatir el rezago en infraestructura educativa, como la construcción de aulas o el mantenimiento a escuelas que así lo requieran, trabajo que ahora será complementado con la instalación de domos, para proteger a los estudiantes de las inclemencias del clima.

“Continuaremos trabajando en la construcción o reparación de aulas que así lo requieran, pero ahora también con los domos, que han sido muy solicitados por los planteles y que algunos no tienen otra demanda más que el techado de su cancha” concluyó.