Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos investiga a primaria “Benito Juárez”, en Tlaquilpa, por irregularidades

- Se retuvo una tarjeta con recursos del programa “Escuelas de excelencia”

- Director no ha comprobado más de $658 mil que se le asignó en 2014: Pedro Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Tlaquilpa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las irregularidades que se detectaron en el manejo de la escuela primara “Benito Juárez” del municipio de Tlaquilpa, La Dirección General de Espacios Educativos en el Estado retuvo una tarjeta con recursos del programa “Escuelas de excelencia”, y se abrió una investigación debido a que no han comprobado más de 658 mil que le asignaron el año pasado, por la cual abrió una investigación de estos hechos.

Pedro Montalvo Gómez, director de Espacios Educativos, explicó que ese plantel ha tenido inversiones de muchos años que no se ha concretado. Con todo y eso, dijo, en enero de este año se retomó la construcción de un edificio con 8 nuevas aulas y sanitarios en otro lugar, donde fue reubicado este plantel.

Pero además, se hizo el compromiso ante las autoridades municipales y con el director de esta Institución, Othoniel de la Cruz Carrasco, de que en un plazo de dos meses se terminará la edificación de la infraestructura escolar para ser entregada a los estudiantes.



En reunión que sostuvo en Palacio Municipal con las autoridades civiles y del plantel, dijo, “se le preguntó al Director de esa escuela del destino de los 658 mil pesos que le llegó en una primera etapa con el programa “Escuelas de excelencia” casi con el segundo componente, por casi 700 mil, no tiene cuenta alguna, no construyó absolutamente nada, ni una piedra”.

La respuesta del Director fue que compró de un aparato de sonido, algunas cosas que son del segundo componente, pero del primer componente, nada, anotó.

El Funcionario confió que este Director tenga alguna cuenta con ese dinero, porque va a ser producto de una investigación a fondo, “no puedo decir que sea un mal uso de recursos porque todavía no está comprobado, pero hay una presunción y lo peor de todo es que este 2105, vuelve a tener dinero esa misma escuela, y si lo llega a tener ese mismo profesor cuando todavía no tiene una buena aclaración del año anterior, creo que haríamos mal”.



Mientras tanto, dijo que la tarjeta esta retenida hasta en tanto el Director de esta escuela no aclare a dónde se fueron estos recursos o en qué se aplicaron en beneficio de esta escuela.