Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

España e India, interesados en vender medicamentos a México

- El encargado de las Finanzas de la SS, Pedro Flores, dijo que esto sería para atender desabasto en hospitales

- Realizan las gestiones necesarias para lanzar licitación con respaldo de la oficina de las Naciones Unidas

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, mencionó que España e India están interesados en participar en la licitación para vender medicamentos a la República Mexicana.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que de ser necesario se comprarían medicamentos de forma internacional para atender el desabasto de estos insumos en hospitales del sector salud, Flores Jiménez, mencionó que ya se están realizando las gestiones necesarias para lanzar la licitación con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Explicó que la intención es encontrar proveedores de medicamentos con buena relación en calidad-precio para cubrir la demanda de los ciudadanos en el país.



"Estamos buscando las mejores condiciones en cuanto a precio y en cuanto a calidad porque no buscamos lo más barato, buscamos lo más conveniente para la salud del paciente y las prontitudes de entrega", dijo.

Respecto a las 160 obras que no se van a terminar de construir en toda la república mexicana por parte de la Secretaría de Salud, Flores Jiménez descartó decir si alguna de ellas está en territorio veracruzano.

Por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Moar aclaró que de los 2 mil 500 empleados médicos que fueron despedidos a principios de año, ya se recontrató al 80 por ciento; la intención es tener recurso suficiente para recontratar al 20 por ciento restante, aunque no dio un plazo para hacerlo.