Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas de la Ciudad de México rehabilitan “Pirámide de Los Nichos”, en Tajín

Es una de las más representativas de la zona arqueológica y presentan daños por el paso del tiempo y fenómenos naturales

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esteban Rodríguez Flores delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, reconoció que se cuenta con los recursos suficientes para dar mantenimiento y rehabilitar zonas arqueológicas, tal es el caso concreto del Tajín donde una cuadrilla de trabajadores viene realizando importantes acciones de restauración.

Dijo que la estructura de “Los Nichos” una de las más representativas del Tajín presenta daños por el paso del tiempo, aunado a los fenómenos naturales que afectan la estructura.

"Ahorita está trabajando un equipo de conservación nacional del patrimonio cultural proveniente de la Ciudad de México, especialistas que le están dando mantenimiento a la Pirámide de Los Nichos y revisar que daños pueda tener para restaurar.



Descartó que se encuentre en riesgo la Pirámide de Los Nichos, por lo cual trabajan para evitar cualquier incidente que afecte el patrimonio.

Dio a conocer que hay algunas estructuras con maleza, pero debido a que un custodio se accidentó dejaron de limpiar unos días, rápidamente el agua y sol originó el crecimiento de la hierba pero todo está controlado ya que en los próximos días el personal se pondrá al corriente.

El grupo de especialistas también revisará el área de los murales, así como también unas piedras que se resquebrajaron por el medio ambiente.