Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialistas de Trail Running darán talleres a corredores, en Orizaba

- Se tratarán temas de nutrición, entrenamientos, organización, preparación y  uso correcto de equipo, entre otros

- Está dirigida también a entrenadores, nutriólogos y aficionados; será el 5 de diciembre

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Especialistas que han participado a nivel nacional e internacional en diversas competencias de Trail Running compartirán experiencias con una serie de conferencias que se llevarán a cabo en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Orizaba.

“Con motivo de la participación en el Ultra Pico 2019, hemos contemplado hacer varias pláticas para compartir experiencias. Vamos a hablar de trail running. Para ello, hemos programado varías fechas en diferentes locaciones para hablar sobre ultramaratones, trail races y aventuras. Así es, hablar sobre montañas”, explicó el montañista Noé Castagñón.

Entre las temáticas de la conferencia destacan el tema de la nutrición, entrenamientos, organización, preparación, uso correcto de equipo, tips, etcétera. Todo desde el punto de vista del corredor, sin un lenguaje complejo y sin tecnicismos, según detalló.



La invitación va dirigida a corredores, trail runners, ultra runners, triatletas, entrenadores, nutriólogos y aficionados, para informarse, afianzar técnicas, comparar métodos de entrenamientos y también compartir experiencias.

Indicó que son muchos los cuestionamientos que los atletas se hacen, como el por qué de las náuseas, cómo evitarlas y si ya están, cómo combatirlas. También sobre qué clase de equipo usar ante inesperados cambios de climas, es decir frío, calor, o humedad.

Asimismo el cuidado correcto de los pies en las transiciones entre abastos. Los calambres, cómo prevenirlos, y si ya llegaron, cómo aliviarlos, también el uso correcto de los bastones, para ahorrar energía y evitando así el sobre uso de las piernas.



Entre otros temas destacan el de las alucinaciones y las técnicas para el “sleep deprivation!”, cómo mejorarlo,crewing, pacing ycómo marcar correctamente las rutas. El uso de la brújula, en caso de perderse y muchos temas más. Se hablará de experiencias adquiridas en múltiples eventos, como el Western States 100M, Leadville, Hardrock, Barkley, HURT y Tor des Geants.



Se espera la participación de notables conocedores del tema, tratar de cometer menos errores y tener una carrera más eficiente, más memorable y con mejor experiencia, de ahí que esta conferencia se presentará el viernes 29 de noviembre, en Monterrey; lunes 2 de diciembre, en Guadalajara; miércoles 4 de diciembre, en Ciudad de México y jueves 5 de diciembre, en la ciudad de Orizaba