Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Especialistas discuten en Foro propuestas para fortalecer y eficientar la impartición de justicia

- Mayolo Medina, de la PGR, recalca la importancia de impulsar el desarrollo en materia penal y de seguridad

- Propuestas serán integradas y entregadas a Peña Nieto para la homologación de Códigos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes fue inaugurado el foro de consulta del Plan de Desarrollo en el capítulo del Sistema de Justicia Penal, en el cual se discutirán propuestas para fortalecer y aplicar de manera eficiente el sistema de impartición de justicia.

El titular de Análisis y Planeación de la PGR, Mayolo Medina Linares, aseveró que este tipo de espacios tiene como finalidad desarrollar y hacer valer las políticas públicas del actual Gobierno Federal para mejorar el desarrollo en materia penal y de seguridad.

Medina Linares destacó que como en ningún otro momento, el Gobierno de la República ha mostrado voluntad para trabajar de la mano de todos los sectores en la integración de los mecanismos para mejorar el sistema de impartición de justicia.

“El evento que hoy nos reúne es una muestra de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra abierto a escuchar las propuestas de todos los sectores involucrados, para consolidar los mecanismos que se requieren en el tema de impartición de justicia”, declaró.

En el foro del Sistema de Justicia Penal participaron representantes del sector empresarial, académicos, investigadores y profesionales del derecho, además de integrantes de asociaciones civiles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su administración dará las condiciones para la correcta aplicación de la ley, no sólo desde la Procuraduría Estatal, sino dando las facilidades al Poder Judicial para su correcto desempeño.

Se prevé que los resultados que surjan de la consulta celebrada en la ciudad de Boca del Río, sean integrados a las propuestas que presentará el presidente Enrique Peña Nieto para la homologación de los Códigos Penales de los Estados, confirmaron funcionarios de la PGR.