Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Agua Dulce, que Congreso apruebe adelanto de participaciones

Alejandro Torruco dijo que hay un déficit; el gobierno anterior no pagó aguinaldos en 2010; solicitó 6 mdp

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal se encuentra a la espera de la aprobación del adelanto de participaciones de 2013, para poder solventar el pago de prestaciones a burócratas, señaló el alcalde Alejandro Torruco Vera.

El Edil explicó que la solicitud ya fue enviada al Congreso del Estado, por un monto de seis millones de pesos y no de 6.5 millones, tal como se había informado en primera instancia.

Torruco Vera recordó que la entidad pública que él administra se encuentra arrastrando un pasivo por más de siete millones, luego de que el gobierno anterior no le pagara los aguinaldos a sus trabajadores en su último año de ejercicio (2010).

El monto estimado del pago de aguinaldos, caja de ahorro, bonos y otras prestaciones para empleados sindicalizados y trabajadores de confianza, asciende aproximadamente a 6.3 millones de pesos.

Existe una variante contemplada para este año, pues cabe recordar que los burócratas mantuvieron por más de un mes una huelga que fue declarada como inexistente por el tribunal de conciliación y arbitraje, por lo cual el aguinaldo podría verse reducido para los burócratas si el fallo del tribunal se mantiene a finales del año.

Así también existe un ahorro de 35 días de salario que el Ayuntamiento no pagó a los huelguistas, conforme al derecho que le corresponde al patrón una vez declarada como inexistente el movimiento parista.

Sin embargo, en caso de que los amparos interpuestos por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) sea efectivo por los tribunales, el gobierno municipal tendría que cubrir los salarios caídos, haciendo más onerosa la carga económica para finales de este año.