Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Coatepec que se apruebe presupuesto para restaurar “Puente del Diablo”

Se solicitó al Congreso del Estado 159 millones de pesos para el 2016 con lo que se pretende cumplir con obras públicas

Jos? Topete Coatepec, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, señaló que buscarán atender los reclamos de los pobladores de la localidad de Puerto Rico, quienes señalan que la estructura conocida como “El Puente del Diablo” presenta varias afectaciones y puede resultar peligrosa para los automovilistas.

Cabe señalar que se trata de uno de los puentes más antiguos del Estado, pues se tienen registros del mismo desde el siglo XVI y se encuentra ubicado en la carretera antigua Xalapa-Coatepec, no obstante, actualmente presenta baches profundos y daños en los bordes.

“Vamos a darnos a la tarea de revisar esto de inmediato, para evitar que esto no cause algún daño a la población”, expuso el munícipe al ser cuestionado sobre el asunto.



Y es que a finales del mes de julio cerca de esta estructura, se registró un importante socavamiento por el que se tuvo que modificar la ruta de paso para los vehículos, ya que este lugar es propenso a deslaves.

Vecinos reportan que el puente requiere mantenimiento en esta época de lluvias, al ser un paso obligado de camiones de alto tonelaje de empresas como Coca Cola, Nestlé, Chedraui y Aurrera, los cuales circulan a diario por este lugar.

El munícipe reconoció que para rehabilitar “el puente del diablo” se requiere el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a cargo de Tomás Ruiz González.



En otro tema, refirió que solicitaron al Congreso del Estado 159 millones de pesos en su presupuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que de aprobarse les permitiría realizar otras obras públicas además de darle mantenimiento a dicha estructura.

“Nosotros quisiéramos hacer todas las obras posibles, desafortunadamente no alcanza para todo lo que se requiere”, agregó Palacios Torres, apuntando que el año pasado sí obtuvieron la cantidad solicitada.