Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Coatzacoalcos que inversiones de PEMEX generen empleos

El buque y plataforma permitirán a Pemex explorar yacimientos de gas sin ayuda de extranjeros: Theurel

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver 14/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La compra del buque y la plataforma petrolera Centenario que fueron abanderados e inaugurados, respectivamente, por el presidente Felipe Calderón, permitirá a Petróleos Mexicanos realizar en Coatzacoalcos la mayor explotación de gas que se haya visto en todo el país sin la necesidad de contar con la ayuda de los extranjeros, lo que generará más fuentes de empleos e inversiones en la región en un corto plazo afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Manifestó lo anterior, luego del anuncio que hiciera el presidente Felipe Calderón en la terminal marítima de Pajaritos sobre la adquisición de ambas unidades, así como los beneficios que éstos traerán al país.

El edil dijo que la adquisición de ambos equipos representa una inversión muy importante, principalmente porque en el puerto de Coatzacoalcos se genera un gran movimiento portuario y de divisas, aunado a que es la segunda frontera de México, lo que le da una mayor importancia.

“Esto obviamente significa mayor inversión de más de 50 millones de dólares en un buque que estará operando aquí en Coatzacoalcos y que obviamente se reflejará en empleos e inversiones, es una noticia muy buena”.

Además –dijo- que ahora que Petróleos Mexicanos contará con su propia plataforma y buque petrolero, ya no tendrá necesidad de realizar los trabajos de exploración y explotación en los yacimientos de gas con ayuda de los extranjeros.

“El haber encontrado los yacimientos de gas, donde Pemex ya tiene, a partir de los próximos meses, la posibilidad de explorar aguas profundas, y esta plataforma, tiene una capacidad importante, por lo que Pemex sin la ayuda extranjera podría ya realizar desde Coatzacoalcos la mayor explotación de gas en todo el país en los próximos años”.

Estos logros -afirmó- repercutirán en beneficio del municipio, ya que recibiría un importante impulso en su desarrollo y crecimiento, por lo que aseguró que ya están trabajando en su plan de desarrollo para que no esté hecho al vapor, sino que sea algo similar a lo que los grandes visionarios hicieron.

Por todo ello, dijo que con el movimiento que generarán el buque y la plataforma, esperan que en los próximos años o meses se registre un incremento en el empleo y las inversiones, así como en el desarrollo de los servicios que tienen que ver con la explotación de plataformas.