Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Coscomatepec recibir recursos antes de fin de año

- Serafín González dijo que ante falta de dinero, el Pueblo Mágico aprovecha la promoción que hace el Gobierno

- Refirió que éste y otros Pueblos Mágicos experimentan "sequía" de apoyos desde 18 meses

- Además del PRODERMÁGICO, faltan los apoyos del Ramo 21 y Hábitat para el Desarrollo, expuso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los seis Pueblos Mágicos de Veracruz experimentan una "sequía" de recursos desde 18 meses atrás, dio a conocer el alcalde de Coscomatepec de Bravo, Serafín González Saavedra.

Por lo anterior, los municipios inscritos en el programa aprovechan la promoción realizada por el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo.

"El año pasado recibimos nada y por eso apreciamos esto (la promoción de eventos), porque para nosotros, el hecho que nos llevemos 500 a 600 mil pesos del Estado no representa tanto como tener una promoción efectiva del municipio" indicó el Edil.



Por lo anterior, refirió que en el caso de Coscomatepec formularon proyectos productivos ante las diferentes instancias, los cuales, continúan en la fase de validación y aprobación.

"A todos nos ha afectado. Esta transición en el Gobierno Estatal y Federal que ha obligado a estos cambios, nos ha afectado en el tema de PRODERMÁGICO, al tema del Ramo 21 y el tema de Hábitat para el Desarrollo", expresó.

Agregó que el Gobierno Estatal anunció a Coscomatepec que antes de fin de año se distribuirían los recursos para el municipio.



"Tenemos confianza. Hemos platicado con el Gobierno del Estado y nos han dicho que antes de que finalice el año tendremos el apoyo del Estado y nos tiene contentos y tranquilos. Hemos metido proyectos en las diferentes instancias, unos los están validando, con las reglas de operación antes era una ficha técnica y con eso nos presentábamos a las instancias, ahora tenemos que presentar proyectos validados", concluyó.