Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera ayuntamiento de Veracruz regularizar 20 colonias más en este 2015

A diferencia del 2014, cuando se regularon 11, hasta ahorita sólo llevan una

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

Durante el 2014 el ayuntamiento de Veracruz logró regularizar 11 colonias, en este 2015 llevan solo una, la colonia Pescadores, aunque están en trámite 20 más que esperan puedan lograr este año, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

“Esta administración recibió 83 colonias irregulares a las cuales no se les puede invertir recursos públicos, sin embargo hemos atendido ciertas peticiones de mejoramiento de calles en cuestión de motoconformación, así como atenderlos en otras maneras en cuestión de desarrollo social”, señaló.

Mencionó que de acuerdo a la ley, a las colonias irregulares no se les puede invertir recurso público pues de hacerlo estarían cayendo en peculado.

Pese a que aseguró estar haciendo un esfuerzo por tratar de regular el mayor número de colonias en su administración, descartó que la colonia Santa Teresa está en trámite de regularización para este 2015, esto debido a que vecinos se manifestaron en el izado de bandera para pedir apoyo con el servicio de agua.

“Para regularizar una colonia tiene que cumplir con todos los requisitos, no sólo es una cuestión de dar seguimiento legal, sino también que sea regularizable, vamos a llamarlo así, que cumpla con los requisitos que necesitamos nosotros, así como la ley expone para poder regularizar”, refirió.

Expresó que en el caso específico de los vecinos de la colonia Santa Teresa, revisará cuál es su situación para saber si los puede ayudar y conocer quién les introdujo primero el agua potable, pues también alguien lo pudo haber hecho de manera irregular.