Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Cruz Roja de Córdoba recaudar un millón de pesos a través de colecta anual

El dinero se utiliza para que el servicio prehospitalario de emergencias sea gratuito: Delegado

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja delegación Córdoba arrancó la colecta anual cuya meta a alcanzar es de un millón de pesos, aunque de manera oficial y con un acto protocolario en el Palacio Municipal será el próximo día 27.

Jorge García Pérez, director de la benemérita institución refirió que el dinero que se recauda se utiliza para mantener el servicio prehospitalario de emergencias de manera gratuita.

Además para la compra de materiales de curación, agua, energía eléctrica, así como el mantenimiento de las ambulancias y motocicletas.



Agregó que esperan alcanzar la meta que se fijaron para este 2019, pues el año pasado fueron 900 mil pesos lo colectado.

A partir de este miércoles y hasta el 31 de mayo, los voluntarios estarán “boteando” en zonas estratégicas, caseta de Fortín y Cuitláhuac, así como escuelas e instituciones de los 14 municipios donde prestan servicio.

Van debidamente identificados con uniforme y las alcancías selladas y con el logotipo de la Cruz Roja para evitar que vivales aprovechen la situación.