Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Diócesis de Orizaba visita de Nuncio Apostólico

Franco Coppola inaugurará el 30 de abril el edificio del Colegio de Filosofía de la Diócesis

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, visitará Orizaba la próxima semana para inaugurar y bendecir el edificio del Colegio de Filosofía de la Diócesis.

En el programa de televisión de la Diócesis "Evangelizat", el sacerdote Jafet García Velázquez dijo que se ha hecho una planeación para este momento y dispondrán de un edificio para la escuela Guillermo Nicolás.

“Este sueño comenzó en el año 2000, cuando se fundó la Diócesis y nuestro señor Obispo en aquel tiempo, Hipólito Reyes, vio la necesidad de formación de los futuros sacerdotes. Ante la carencia de un seminario y porque al Obispo le puede faltar la mitra y báculo pero no el seminario, es que se fundó La Sagrada Familia con el curso introductorio y el Seminario Menor pero al concluir el curso introductorio, nuestros alumnos tenían que pasar a la etapa de filosofía y es ahí donde se ve la necesidad de hacer esta escuela".



“No teníamos edificio, nos albergó el IVC, después el UGM en Escamela y ahora gracias a Dios se nos ha dado este edificio para nuestra escuela, donde vamos a tener ya la formalidad y continuidad", dijo.

La inauguración de manera formal será el próximo 30 de abril.



El presbítero recordó que Guillermo Nicolás Kuri fue un sacerdote y filósofo humanista en la zona de Orizaba, maestro del actual obispo Eduardo Cervantes Merino.