Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Erik Porres superar este año los 25 mil mdp que se invirtieron en Veracruz en 2011

Las cosas van muy bien y el Gobernador ha negociado con empresas para que se asienten en la entidad, explica

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blessa, comentó que el año pasado se recibieron 25 mil millones de inversión, lo cual esperan superar este 2012.

Esta cifra ha sido hasta el momento la mayor cantidad de inversión en un solo año en la historia de Veracruz.

Dicha inversión se logró con aportación local, nacional y extranjera, siendo la empresa Brassquen que es una fusión de Brasil con mexicanos, dado que invirtieron más de 4 mil 500 millones de dólares.

“Esta inversión no se contabilizó en un año, se va prorrateando conforme lo van invirtiendo en el estado (…) esa y también las inversiones que cada año hace Tamsa, son las más importantes que recibimos en el estado”.

Porres Blessa, comentó que para el segundo semestre del año se esperan grandes noticias de inversión dado que el gobernador Javier Duarte ha trabajado desde hace tiempo con empresas importantes con las cuales firmará acuerdos de asentamientos en el estado de Veracruz.

Por último, el funcionario veracruzano no dio detalles de las inversiones de este año dado que precisó, la veda electoral no se lo permite, por lo que realizará el primer corte una vez que hayan pasado las elecciones.

“Lo que sí les podemos decir es que lo que estamos recibiendo es muy positivo”.