Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera padre de Daphne que liberen cuarta orden de aprehensión contra Gerardo Rodríguez

"De diferente forma, pero también participó y es cómplice, por supuesto que sí", declaró ante un medio nacional

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

El señor Javier Fernández, padre de la joven que acusa de violación a los cuatro jóvenes de Costa de Oro, espera que se libere una cuarta orden de aprehensión contra uno de los presuntos agresores de su hija. Adelantó que impugnará la declaratoria de no imputabilidad a uno de ellos.

En entrevista con un noticiero radiofónico que se transmite a nivel nacional, indicó que ayer tuvo acceso al expediente formado para investigar el caso, en donde solo hay tres órdenes de aprehensión, cuando ha señalado que fueron cuatro los presuntos agresores.

"Apenas ayer tuve que ir yo personalmente al Ministerio Público para que me permitieran el acceso a los expedientes, porque a mi abogado no se lo permitieron".



Ahí constató que existen tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de presuntos agresores. "Pero falta la cuarta".

A pregunta expresa del periodista Alejandro Cacho, conductor del noticiero, acusó que el cuarto presunto responsable del delito contra su hija también debe ser aprehendido porque también participó. "De diferente forma, pero también participó y es cómplice, por supuesto que sí".

La única orden de aprehensión que no se emitió fue contra Gerardo Rodríguez, quien según la versión de Javier Fernández, salió del país para refugiarse en Dallas, Texas.



Calificó de indignante la carta firmada por la mamá de Gerardo Rodríguez y publicada en medios locales y reveló que su hija se encuentra en "shock" después de conocer su contenido.