Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Augusto Zamora

Espera que Gobierno estatal haya aprendido la lección y transparente el uso de los 25 mdp

- El golpeteo sólo sirvió para hablar mal de Veracruz

- Le pareció extraño que la Tesorería del Estado haya hecho ese movimiento; deben dar el ejemplo de cómo hacer transacciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, espera que ahora que ya les regresaron los 25 millones de pesos al Gobierno del Estado “aprenda la lección” y deje de andar transportando tales cantidades de dinero en efectivo, pues el golpeteo sólo sirvió para hablar de Veracruz, pero mal.

“Lo importante es que se aprenda la lección porque no debe de manejarse una cantidad en efectivo tan grande, a nosotros nos llamó la atención porque precisamente es el Código Fiscal de la Federación el que nos prohíbe a nosotros como empresarios manejar cheques arriba de 2 mil pesos sin que sea nominativo o por transferencia en beneficio del que expide la factura”, expresó.

En ese sentido, pareció extraño que de pronto una entidad de gobierno y particularmente la Tesorería del Estado la que haya hecho ese movimiento.

“A todas luces sin cumplir la ley. Aunque no lo prohíbe en específico la Constitución ni el Código, si se pueden hacer operaciones en efectivo, deberían ser ellos los garantes y el ejemplo de cómo se deben hacer las transacciones”, añadió.

El empresario insistió en que espera que ahora el Gobierno Estatal aprenda la lección y más allá de que transparente en qué los va a usar porque en realidad la administración maneja muchos más recursos que esos 25 millones de pesos.

“No nos hizo bien a nadie el golpeteo y por el contrario, estuvimos en boca de todo el país para mal”, aseveró.