Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera STPRM Sección 30 acciones prontas por la seguridad de los trabajadores 

Muchos han sido víctimas de asaltos, que también afectan el patrimonio de la empresa 

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas, los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos han sido objeto de actos delictivos que ponen en riesgo su persona y también afectan el patrimonio de la empresa productiva, por lo que se espera que el Gobierno Federal aplique acciones prontas ante el alza de índices.

Las quejas por inseguridad de trabajadores petroleros se han recrudecido a partir del 2017, ya que es en pozos petroleros donde han sido víctimas de asaltos por grupos de personas armadas que les han quitado objetos de valor y dinero, pero con el temor de perder la vida; esto ha tenido mayor índice en las últimas semanas.

A esto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Sonis Solis, lamentó que estos hechos de inseguridad se han incrementado, aunque no precisó estadísticas, dijo que tiene pleno conocimiento de lo que han padecido los trabajadores.



Como organización sindical han expuesto este problema en los últimos dos años a la directiva de Petróleos Mexicanos, de los últimos hechos dijo que se ha reiterado a la directiva que se tomen acciones para resolver la inseguridad.

Están en espera que el Gobierno Federal determine las alternativas que pudieran coadyuvar a evitar estos riesgos a los trabajadores petroleros, ya que es la instancia que le corresponde.

Soni Solis también fue cuestionado en relación a la detención de trabajadores petroleros que incurrieron en delitos, en el Estado de Puebla; éstos en su jornada de trabajo dentro de pozos petroleros fueron señalados en supuesta flagrancia por robo de tuberías, a esto respondió que quien infrinja la ley tendrá que enfrentar las consecuencias.