Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan 40 mil fieles en Veracruz ver las reliquias de Juan Pablo II

Las reciben en la Macro Plaza, y después serán llevadas a la catedral donde habrá misa y varias actividades

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

Este martes llegarán a Veracruz las reliquias de Juan Pablo II, por lo que desde las 7 de la mañana esperan que arriben a la Macro Plaza del Malecón para posteriormente trasladarlas a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde esperan que la visiten más de 40 mil personas.

Los restos del extinto sumo pontífice han sido esperados en Veracruz por cientos de fieles que esperan si quiera poder participar en una misa, dijo Fabián Vega Guerra, integrante del comité organizador de la recepción de las reliquias, quien comentó ya están listos para recibirlas.

Comentó que los restos estarán en Veracruz menos de 24 horas debido a que la madrugada del miércoles salen a la ciudad de Córdoba y por último a Orizaba, como parte de su recorrido por la entidad.

“Se esperan más de 40 mil fieles, ha tenido muy buena aceptación en todo el estado, y va haber mucha gente, incluso esperamos más (…) este martes 20 llegan las reliquias a Veracruz a las 7 de la mañana, las reliquias llegan y serán por el consejo para encaminarlas, serán recibidas por el señor obispo y de ahí saldrán en procesión hasta la catedral, las reliquias van estar desde las 7 hasta las 5 de la mañana que salen a Córdoba”.

Habrá una misa en la catedral a las 8 de la mañana, posterior a ello la gente podrá pasar a ver los restos de forma ordenada en la Catedral.

Además se realizarán varias actividades por parte de las órdenes religiosas de la localidad con la finalidad de venerar los restos del extinto Papa Juan Pablo Segundo.