Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan cañeros que no pare zafra por pleito entre Unidad de Riego y Central Potrero

Se espera que este viernes o sábado pueda haber algún arreglo

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Se espera que este viernes o sábado pueda haber algún arreglo entre el ingenio Central Potrero y la Unidad de Riego con respecto a los acuerdos que tienen pendientes.

Mientras tanto, el presidente de la Unión Local de la CNPR de esta factoría, Ángel Gómez Tapia, informó que la molienda, aunque a un paso lento, continúa. Los camiones siguen transportando la gramínea desde los campos de cosecha para descargar en el batey.



Confió en la buena voluntad de las partes en conflicto para llegar a acuerdos satisfactorios y que la zafra no se paralice porque de ser así se agravaría esta cosecha.

Dijo que hasta el momento todavía quedan alrededor de 500 mil toneladas de caña por cosechar, volumen al que se le debe dar toda la atención para que no afecte a los productores de caña que están en espera de cortar la gramínea.

Por su parte, los cañeros le pidieron al presidente de la Unidad de Riego Alfredo. V Bonfil, Cutberto Morales Rodríguez como a la empresa Central Potrero, reconsideren su actitud y en esta mesa de dialogo lleguen a acuerdos satisfactorios que permita avanzar en una cosecha considerada como una de las más difíciles de los últimos diez años.



Zona de los archivos adjuntos