Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esperan el arribo de 400 mil visitantes a Cumbre Tajín; aún hay boletos para conciertos

En la inauguración hubo turistas de Colombia, Corea, EU, Francia, Brasil y Alemania

Lidia L?pez Papantla, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

Tras la inauguración oficial de Cumbre Tajín, el brillo de la memoria, el productor ejecutivo Salomón Bazbaz Lapidus dijo que las expectativas han sido favorables; se espera el arribo de 400 mil visitantes y aunque la demanda de boletos ha logrado gran porcentaje de venta, aseguró que todavía hay muchos disponibles para los 4 días que dura este festival.
 
“Las expectativas son muy altas, es un festival extraordinario y esperamos que lleguen más de 400 mil personas en las tres sedes y que esta voz que se oye aquí resuene en todo el mundo”.
 
Para esta edición dijo que participarán 7 mil artistas y esto ha generado 5 mil empleos; hasta el momento se ha reportado el arribo de grupos de visitantes extranjeros, citó que en este primer día los había provenientes de Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Brasil y Alemania.
 
Sobre la venta de boletos, dijo que se prevé lograr el cien por ciento de las entradas para las presentaciones de esta cartelera, especialmente para disfrutar a artistas como Café Tacvba, Mono Blanco, Emanuel y Mijares, Rey Pila, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, entre otros.
 
Dio a conocer que en esta edición se realizará la presentación de una producción cinematográfica, “Los ojos de mar”, de José Álvarez y producida por Alejandro González Iñárritu, cuyo tema central es la vida de los pescadores y se realizará la presentación oficial el lunes 16 de marzo; mientras que en abril se exhibirá en salas cinematográficas.
 
Cabe mencionar que el sector turístico ha mantenido su compromiso en cuanto a respetar los costos de sus servicios para el arribo de turistas nacionales e internacionales, que arriban al parque temático Takilhsukut.
 
El inconveniente, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz apenas esta mañana iniciaron los trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica, lo cual ha provocado inconvenientes en el tránsito vehicular.
 
Referente a la seguridad, las carreteras hacia Coatzintla y Papantla, así como en alrededores del parque temático Takilhsuku, se reforzó con la vigilancia de elementos de Protección Civil Municipal de Papantla, Tránsito y Transporte Público y Secretaría de Seguridad Pública.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado