Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hasta mil jóvenes en Encuentro Diocesano del Espíritu Santo, en Coatepec

Este encuentro tendrá lugar en el Gimnasio Deportivo de dicho municipio, los días 15 y 16 de agosto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se espera la asistencia de mil jóvenes al Segundo Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo (EDJES) que se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en Coatepec.

En conferencia de prensa, jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de Xalapa y el Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, dieron a conocer que la sede del Encuentro será el Gimnasio Deportivo de esa Ciudad de 8:30 a 18:00 horas.

El primer Encuentro se realizó hace dos años en Jilotepec y reunió alrededor de 300 jóvenes; para este año se tiene confirmada la asistencia de chicos y chicas Jalacingo, Altotonga, Naolinco, Perote, Alto Lucero, Actopan, Pacho Viejo, Poxtla, Coatepec y Xalapa.



"El objetivo de este Segundo Encuentro Diocesano de Jóvenes es responder al llamado que nos ha hecho el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelli Gaudium de ser Iglesia en salida”.

Indicaron que el Encuentro va dirigido a todos los jóvenes para tener una experiencia del gran amor que Dios les tiene, del encuentro con un Jesús vivo y resucitado, el cual les propone una vida plena y feliz.

En la conferencia en la que estuvo presente el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se detalló que en el EDJES habrá alabanzas, momentos de adoración con Jesús, Eucaristía, convivencia, performance, obras de teatro, concierto, entre otras actividades.



“Los temas de los predicadores estarán orientados a hablar sobre el amor de Dios, la vocación, la familia y la vida diaria y sacar de cada uno de ellos las potencias y dones que Dios les ha dado”.

Adriana Ramos Nava, refirió: “estamos convencidos que los jóvenes requieren metas nobles y santas, que les ayuden en si vida diaria y asacar de cada uno de ellos las potencias y dones que Dios les ha dado, es por eso que estos

temas son evangelizadores y formativos para cualquier joven”.

Los interesados en este Encuentro pueden consultar mayor información a través de Facebook: EDJES 2015