Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan más de 100 mil visitantes en el Acuario de Veracruz este verano

Casi un 15% de incremento con relación al año pasado; el repunte fue por la llegada de los pingüinos: Ricardo Aguilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, informó que la temporada vacacional de verano arrancó muy bien para ese centro de investigación y entretenimiento en donde se espera concluirla con un promedio de cien mil visitantes.

Se tiene plena confianza en que para este año los resultados en cuanto a visitantes a este espacio de recreación sean mayores que lo alcanzado en el 2014, esto por casi un 15 por ciento ya que es una tendencia que normalmente se puede confirmar al cierre del periodo.

La clave en este repunte sin duda fue la llegada de los Pingüinos, esto ha sido un gran éxito, "de tal manera que estamos pensando superar el millón de asistentes que se tuvo durante el año pasado".

Los fines de semana en un sólo día se puede contabilizar a cerca de siete mil visitantes, entre semana esto puede variar entre dos mil quinientos a tres mil.

Precisó que ahora en proyecto el Consejo Directivo se encuentra buscando más opciones como el traer más especies que jamás se habían exhibido, que son complicados tener, colecciones de pulpos, calamares, esto con el fin de enriquecer la oferta.

Sobre los precios recordó que la entrada es de 110 pesos adultos y 65 pesos niños, así como Adultos mayores, pero en el caso de las familias de la región como Veracruz-Boca del Río, estos tienen descuento, el acceso es de 70 pesos.