El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, aseveró que el libramiento que se iniciará en 2026 entre Orizaba y Córdoba sin duda será una gran ayuda para la movilidad en esta región, a la cual se espera que lleguen más inversiones.
Y es que, tras la presencia de la Gobernadora, Rocío Nahle, en la “mañanera del pueblo” ayer, donde confirmó esa obra autorizada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el empresario manifestó que se aplaude la iniciativa. “Aplaudimos la iniciativa, creo que obra pública en la zona Orizaba-Córdoba y la región es bienvenida, creo que va a ayudar sobre todo la movilidad entre Córdoba y Orizaba, y si va a ser un libramiento, la parte del tráfico pesado es importantísima”, dijo.
Añadió que la comunicación entre ambos municipios será muy fluida, y por ello se reconoce el trabajo que se efectuará.
Y es que todo ello beneficiará a las empresas asentadas en la región, pero también traerá ventajas para las que lleguen.
Pero, resaltó, no quitan el dedo del renglón en que se pueda ir haciendo un estudio de factibilidad para ver si se puede construir una vía alterna que conduzca de Esperanza, Puebla, y salga hasta Tierra Blanca.