Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esperan que en 2021 ya opere en Veracruz el Corredor Interoceánico del Istmo

- Modernizará 143 kilómetros de vía de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos
- Obra requiere 3 mil 200 mdp extraordinarios para concluir

Cinthia Ziga Boca del Ro, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Para mediados del 2021 deberá estar funcionando al 100 por ciento el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró el titular de esta obra, Jael Marín Mollinedo.
 
Destacó que esta obra contempla la modernización de 143 kilómetros de vía que va de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, además de que esta obra reducirá una quinta parte el trasiego de mercancías que actualmente se realizan a través del canal de Panamá.
 
El empresario dijo que a lo largo de toda la vía, habrá cámaras y seguridad suficiente para evitar el robo de vagones.
 
Marín Mollinedo señaló que están a la espera de que la Federación autorice 3 mil 200 millones de presupuesto extraordinario para finalizar el proyecto.
 
Negó que esta obra vaya a afectar el medio ambiente como se había manifestado con anterioridad, pues recordó que estas vías ya existen y sólo se retirará la maleza que cubre esta zona.
 
Mencionó que además se invertirá en la actualización del Puerto de Coatzacoalcos, además de que se construirán 10 parques industriales en Oaxaca y Veracruz.
 
"Esperemos que para esa época ya estén los 10 parques industriales que habrá en todo el corredor. Dentro de la entidad veracruzana habrá 5: dos en Coatza, uno en Minatitlán, uno en Acayucan y uno en Medias Aguas. (... ) Se está terminando la licitación del muelle en Coatzacoalcos la próxima semana. Esperamos arrancar en enero diversas obras en ese puerto", dijo.
 
Agregó que antes de finalizar el año, el Gobierno Federal pretende comenzar con la ampliación del complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos, esto luego de que PEMEX donara 260 hectáreas para las obras de modernización de este puerto.
 
"Vamos a hacer un parque de contenedores de 45 hectáreas, dos o tres muelles y el resto, un parque industrial", agregó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea