Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que esta Semana Santa repunte afluencia de visitantes al Acuario de Veracruz

Ha venido mejorando tras aplicarse medidas de seguridad, afirma Anselmo Estandia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

Durante las vacaciones de esta Semana Santa, el Acuario de Veracruz es uno de los lugares más concurridos y aunque se esperan un incremento en las visitas de 6 mil visitantes diarios, no descartan que haya repunte de 10 mil a 11 mil turistas por día, principalmente el fin de semana.

A decir del presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, en un día normal se reciben de 2 mil a 3 mil personas, en estos días de asueto se espera llegar entre 6 mil y 7 mil visitantes de manera forma fija, pero no descarta que el sábado y domingo lleguen a horas pico.

"Esperamos 6 mil visitantes diarios con picos de 10 mil o más, durante toda la Semana Santa (…); yo calculo que hemos de estar teniendo unos 5, 6 mil promedio puede ser que tengamos picos sobre 10, 11 mil, viernes, sábado; a veces, si el cielo está nublado, la gente va más".

Aseguró que no pierde la esperanza de que en estas vacaciones se logre romper el récord en la cantidad de visitantes en el Acuario, porque eso significaría que la confianza de los visitantes en Veracruz ya se recuperó.

"Ojala, sería una excelente noticia porque implicaría el retorno de la confianza a Veracruz, yo creo que a raíz de la imagen de seguridad, hemos notado cómo los siguientes fines de semana empezamos a tener turismo de fin de semana, luego vino el puente fue muy bueno y esperamos que Semana Santa sea fantástico".

Tan sólo en las vacaciones pasadas, en el Acuario de Veracruz se logró una asistencia de 17 mil personas en un solo día.