Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que nuevo Jardín Botánico BioOri atraiga más turistas a Orizaba

- El alcalde Igor Rojí detalló que se contratará a 12 empleados

- Estudiantes de Universidad de Chapingo vendrán a hacer prácticas 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración del Jardín Botánico BioOri, el próximo día 22 de este mes, en la ciudad se contará con otro sitio más para atraer al turismo, además de que también se generarán fuentes de empleo, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Agregó que para el funcionamiento de ese lugar se contratará a 12 empleados de la colonia Librado Rivera, los que se sumarán a otros trabajadores del ayuntamiento que se removerán de algunas áreas.

Este personal, indicó, estará a cargo del cuidado y mantenimiento de ese espacio, el cual sin duda logrará la atracción de más paseantes a esta ciudad.



Consideró que la concreción de este proyecto permitirá afianzar más al municipio en el aspecto turístico, el cual se ha convertido en un factor importante de desarrollo económico en Orizaba pues ha beneficiado a hoteleros, restauranteros, taxistas y empleados de negocios.

Mencionó que una vez que el Jardín Botánico sea inaugurado, se tendrá la visita de alrededor de 300 estudiantes de parasitología agrícola de la Universidad de Chapingo, los cuales llevarán a cabo prácticas decampo en el BioOri.

En otro tema, el Alcalde comentó que durante el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, los presidentes municipales asistentes reconocieron que se deben buscar recursos ante dependencias del Gobierno Federal para poder mejorar la infraestructura de los municipios que tienen esa denominación.