Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona Córdoba-Orizaba

Esperan resultados de Enlace para conocer qué tanto se ha avanzado en conocimientos

En los últimos 4 años el avance ha sido muy bajo al esperado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/05/2010

alcalorpolitico.com

El examen de la prueba Enlace que se aplicó en abril podría dar el parámetro para saber si se avanzó o el retraso fue aún mayor, indicó Herminio Núñez, supervisor de escuelas secundarias de la zona Córdoba–Orizaba, quien dijo que el avance que se ha tenido en los últimos cuatro años ha sido muy bajo.

Reconoció que por preparar las asignaturas de español, matemáticas e historia, los maestros descuidaron otras materias, de igual forma dijo que el poco, casi nulo avance que se ha tenido en esta prueba, es porque falta compromiso de las autoridades y de los propios mentores.

“Tenemos una generación de maestros que no es de formación normalista, normalmente con sus muy marcadas excepciones, el docente que no es normalista no conoce el compromiso que tiene un profesor, entonces en las escuelas siente que con sus grado académicos creen que es suficiente, pero no, aunque sea un profesionista con doctorado, maestría, o más; tienen que bajarse a un nivel donde enseñen a los educandos”.

Se le cuestionó si ha influido el hecho de que los sindicatos permiten que se hereden la plazas a los hijos de los maestros aún y cuando estos no tiene la formación académica requerida, y expresó que al menos la sección 32 del SNTE es que sí ayuda a los vástagos de los profesores, pero siempre y cuando tengan el perfil, “sino no se les apoya”.

Pidió que se tenga mayor compromiso de parte de los maestros, las autoridades educativas, y los propios alumnos para ir avanzando en la calidad de la educación.