Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan “sensibilidad” del Gobierno Estatal para rescatar Santuario de las Garzas

Ayuntamiento de Xalapa hará lo correspondiente a infraestructura, apoyado en proyecto de la Arquitectura UV: Hipólito Rodríguez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que se sensibilice con respecto al proyecto de rescate del Santuario de las Garzas.

Hizo el llamado tomando en cuenta que es un espacio en posesión del Gobierno Estatal, por lo que reiteró que deber ser sensible a la preocupación de la comunidad, dados los hechos que se han presentado.

Dijo que el Ayuntamiento hará lo que corresponde en tema de infraestructura, refiriéndose al proyecto presentado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.



Entrevistado previo a la presentación del proyecto, informó que éste contribuiría a rescatar la zona, con seguridad, tranquilidad y paz.

El edil acotó que el hecho de que la comunidad se apropie de la zona es la mejor manera de neutralizar acciones nefastas como el hecho de que criminales arrojen cuerpos o asesinen a mujeres.

“La UV nos presentó esta propuesta, y esperamos que el Gobierno del Estado que actualmente tiene la posesión del predio, sea sensible a la propuesta de la UV, sea sensible a la preocupación de la comunidad y de nuestro lado quisiéramos hacer un esfuerzo coordinado para devolverle la tranquilidad”, afirmó.



Afirmó que las autoridades municipales tienen la voluntad de rescatar las áreas verdes y equiparlas.

Pero no sólo eso, sino también mejorar el acceso a múltiples lugares, recordando que hay muchas calles que no están pavimentadas y donde el acceso es difícil.

Rodríguez Herrero afirmó que las condiciones actuales del lugar propician que el crimen haya utilizado esta área, no hay alumbrado o accesos fluidos, por eso se debe meter la infraestructura para comunicar y el alumbrado.



“Además, la comunidad pide también que se restaure que el tanque de agua que está abandonado donde apareció uno de los cuerpos, que se destruya, esa es nuestra voluntad y esperamos que el Gobierno del Estado dé respuesta”.

Por último acotó que están a la espera de tener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Seguridad Pública para concretar que se pueda hacer un rescate de la zona.