Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan tramitar 3 mil licencias de conducir con módulo en Tantoyuca

Se requiere credencial de elector, acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 29/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de conductores y concesionarios del transporte público han aprovechado la cercanía del módulo de licencias instalado en La Perla de la Huasteca, debido a la necesidad de contar con este servicio había demorado más de 2 años y medio. De acuerdo con el encargado del módulo, se espera que puedan tramitar la licencia de conducir más de 3 mil propietarios de vehículos.

“Vamos a estar atendiendo de 9:00 a 16:00 horas; aquellos que desean sacar la licencia por primera vez deberán traer consigo credencial de elector vigente, acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio que tenga una fecha de vencimiento no mayor a 60 días. Para los de renovación se necesita la licencia vencida y todos los documentos ya mencionados”, señaló el titular del módulo, Rubén Hernández Martínez.

Para la Delegación de Transporte Público, las constantes infracciones que se dan en la zona son en su mayoría por no contar con una licencia vigente; de cada 10 infraccionados en la región, 3 son taxistas que no poseen este documento.



Asimismo, el transporte tolerado, como son las camionetas de transporte rural y algunas unidades que se trasladan a las comunidades, ha estado sujeto a una revisión contínua debido a la falta de documentación o condiciones con las cuales ofrecen su servicio.

Hasta ahora, la presión de varios que ocupaban este servicio, originó que la diputada local Judith Pineda Andrade, en coordinación con las autoridades locales, pudieran instalar el módulo desde la Casa de Gobierno, aunque tan sólo fuese por 5 días.

Se tiene pensado que después de que este servicio atienda desde Tantoyuca, pueda también trasladarse a: Chicontepec, Tepetzintla, Tempoal o Tampico Alto.