Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Está por caerse el cerro en la Colonia Zapata sobre casas del fraccionamiento “Morera”

Avisó a todas las autoridades, fueron, vieron y ya no regresaron; ni el fraccionador responde pese a que ya se cayeron antes, dos muros

Xalapa, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Me atrevo a escribirles para narrarles los hechos de nuestra colonia, que por cierto Proteccion Civil, Bomberos y demás están enterados desde el primer día pero.... Hay colonias más importantes con más problemas.

El dia 9 de septiembre por la noche el muro de contención que recorre el fraccionamiento “La Morera” en la colonia Emiliano Zapata, en la calle Toltecas, se fracturó, y en una parte colapsó en 45 grados contra la casa ubicada en Toltecas 40 propiedad de Maria de Lourdes Vazquez mi hermana, (anexo fotos tomadas al día siguiente).

Ese mismo día se dio aviso a Bomberos y Proteccion Civil que hicieron su inspección al día siguiente o sea el dia 10 !!!. Desde ese día, se le habla a diario para preguntarles cuando vienen a valorar nuevamente y a limpiar el área, apenas el sábado 19 de septiembre vinieron pues siempre hay colonias en peor estado.... Claro tendrá que caerse el cerro que sostiene ese muro y enterrarnos para entonces ser cosa de urgencia!!!

Por otro lado se avisó a Infonavit, mismo que vino el día martes 15 e hizo el peritaje donde dice que las casas con fracturas las compone, pero el muro no ... Ese le toca al que fraccionó y vendió... Aunque yo recuerdo que los peritos de infonavit autorizaron la compra de las casas, ¿no?

Por otro lado, el constructor CP. Martin Navarrete Galeana mandó a unos chalanes a ver qué pasaba y ya... Si te vuelvo a ver ni me acuerdo!!! Pero el fraccionamiento está autorizado por el Ayuntamiento, ¿no????

En fin, el caso es que todo está autorizado (con mordida) pero todo es de mala calidad, una planta de tratamiento que huele mal y nadie se hace responsable... Un muro de contención que no tiene salidas de agua y que sostiene un cerro que por cierto tenía otros 2 muros que se cayeron ya... pero a decir de Proteccion Civil... pues nadie los ha reportado.

Escribo la presente desde mi casa a 8 ó 9 casas del muro fracturado que por cierto sigue abriéndose más y más... Ya no quiero entrar a tomar nuevas fotos... Esperando que el cerro... no se caiga... o si lo hace a lo mejor ya seamos importantes para Proteccion Civil y Obras Publicas....

Pd. Mientras tanto, mi hermana evacuó su casa desde el dia 10, paga renta y el muro a decir de protección tal vez se caiga... pero no importa de todos modos.... A decir de infonavit, Ellos no lo cubren... Y el constructor pues tampoco... Y ayuntamiento que autorizó, Pues está ocupado en donde si hay casas enterradas!!

Atte
Gabriela Garcia Vazquez
Toltecas 13
1 de las 40 familias en 1 de las calles que recorre el muro fracturado.
Anexo algunas fotos... tenemos muchas más.