Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Está en desacuerdo con el “Hoy no circula” generalizado, no funcionará, dice

- Pasará como en el DF que la gente compró otro auto para circular los días prohibidos
- El problema son las calles que están en malas condiciones, semáforos viejos y conductores que hacen lo que quieren

22/07/2013

alcalorpolitico.com

Gracias Al Calor Político por este espacio abierto a la ciudadanía, los motivos por los que no estoy de acuerdo con el hoy no circula generalizado son los siguientes:
 
- Este programa en ciudades como en el Distrito Federal no funcionó, ya que la mayoría de las personas adquirieron un auto más para utilizarlo en el o los días que sus demás coches no circulaban y el parque vehicular aumentó, lo mismo pasará aquí.
 
- Las mayoría de las calles de Xalapa están en pésimas condiciones lo que hace el tránsito lento y así seguirá.
 
- Las obras que realiza el Ayuntamiento no se llevan a cabo en el tiempo programado lo cual contribuye al caos vial.
 
- Los semáforos que existen actualmente datan de hace 20 años, no están sincronizados y a nadie le interesa.
 
- Desde que pasó la Dirección de Tránsito Municipal al Estado no hay agentes de tránsito por lo que la ciudad se volvió tierra de nadie, cada conductor hace lo que quiere desde estacionarse en lugares prohibidos, darse la vuelta en u, pasarse los altos, amén de los taxistas que obstruyen las paradas de autobús ocasionando que éstos hagan el ascenso y descenso de pasaje en la vía pública como en CAXA, la SEV, PLAZA AMÉRICAS, etcétera, sin que nadie intervenga, exceden los límites de velocidad permitidos, ocasionan diariamente muchos accidentes.
 
- El Ayuntamiento sigue autorizando la instalación de mercados sobre ruedas por toda la ciudad aunque son una competencia desleal para el comercio establecido, generando múltiples embotellamientos, porque se cierran calles la gente que asiste se estacionan en doble fila, obstruyen las cocheras de quienes tienen la desgracia de vivir cerca de ahí.
 
- Es común ver a los funcionarios utilizar cuatro o más camionetas para transportarse ¿Utilizarán el transporte público? o como siempre toda la clase política será privilegiada y solamente se aplicará al ciudadano común que sí trabaja.
 
Antes de pensar en el “Hoy no circula” se deben resolver estos y muchos más puntos que contribuyen al caos vial que vivimos, no permitamos que nos impongan este programa que a la vuelta de un mes lo único que nos dejará es un incremento en el parque vehicular, el cual será irreversible porque los autos que se compren para sustituir el día de no circular crearán la necesidad de circular los demás días de la semana
 
Atentamente
 
Nombre (…)
Celular (…)
 
Solicito omitir mis datos gracias
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax