Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está indispuesto a pagar fotomulta de 4 mil pesos; paga o sustenta a su familia

Primero deberían arreglar las calles, el tráfico y después tan elevados precios

04/11/2015

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General

Buenas tardes,

Mucho agradeceré puedan publicar la siguiente nota que ojalá pueda ser leída por autoridades correspondientes.



Un servidor de todos ustedes quien reside en Xalapa, Ver. Quisiera expresar una inconformidad, ya que he sido víctima de una fotomulta que me llegó de 4 mil pesos por ir a 75 kilómetros por hora. Esto queridos lectores, es una auténtica “jalada”.

Tengo algunos compañeros quienes además de manejar un taxi, conducen vehículos particulares y a quienes también les han llegado sus respectivas fotomultas, realmente tenemos lo que merecemos por tanta indiferencia y egoísmo preferimos pagar, que tener problemas.

Si analizamos los resultados o beneficios que trae esto de límite de velocidad, sólo ha traído un beneficio y esto es para el Gobierno del Estado, ya que las fotomultas son carísimas y en Xalapa, además de lidiar con el tráfico tan estresante que está para locos y para enfermarse porque hay que ir a paso de tortuga, a veces pienso que llega uno más rápido caminando, sino fuera por las bajadas y subidas que tiene esta ciudad de Xalapa.



Este "nuevo" Reglamento de Tránsito viola garantías individuales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ¿cómo es posible que ningún chofer de taxi diga nada?, llevo al menos 5 ponchadas a la semana por las terribles calles de Xalapa, he tenido que pagar talacheros y llantas nuevas, la gente no quiere pagar lo que es de las corridas, realmente en Xalapa, “sí tenemos mucho dinero” ¿quién dice que no?, nos alcanza para pagar talacheros, llantas nuevas, servicio de taller cada 5 mil kilómetros, refacciones y pagar las foto infracciones de Tránsito, aparte mantenemos a nuestras familias pagamos educación, vestido, definitivamente en Xalapa no existe la pobreza, de eso ya me di cuenta.

No sé si los xalapeños tengan mucho dinero o si soy el único que está lidiando con esto de las fotomultas, pero aseguro, deberían ser retiradas definitivamente; o come mi familia o pago la fotomulta, si tanto les preocupa nuestra seguridad a las autoridades, por qué no le echan una revisada a las calles, carreteras del Estado.

Al transporte público en modalidad urbano de Xalapa, chequen sus unidades, nada más nos amarran a nosotros, diariamente hay operativo a un costado de la caseta de vigilancia de las Trancas, pero no hay operativos para los compañeros del servicio urbano de Xalapa.



Los accidentes nunca van a cesar, eso siempre habrá, no estoy en contra de una multa por violar el Reglamento, estoy en contra de tan elevados precios de las multas, que al final de cuentas es dinero que es para el Gobierno, aparte de los impuestos que ya pagamos.


Quedo a sus órdenes favor de omitir mis datos gracias.



Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (…)