Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana deberán preincribirse, en línea, todos los alumnos de la UV

- Decidirán sobre las materias (EE) obligatorias y optativas que cursarán de febrero a julio 2013

- Deben consultar su día y hora de preinscripción, e ingresar a partir del horario que les asignen

Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) realizará la preinscripción en línea (PreiL) desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de noviembre, proceso que es obligatorio para todos los estudiantes pues sólo así obtendrán su horario y derecho a cursar las experiencias educativas (EE) del próximo periodo escolar Febrero-Julio de 2013.

En www.uv.mx/escolar/preil-2013 , portal de la PreiL, están el calendario, fecha y hora en que los estudiantes deben preinscribirse, así como la oferta disponible en cada programa educativo, incluidas las del área de elección libre, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Para que los universitarios registren sus EE y consoliden un horario, deben ingresar desde su portal el día y la hora que se les indique, y podrán preinscribirse a partir de esa hora y hasta las 23:00 horas. Es decir, si por ejemplo la hora de preinscripción está marcada a las 10:00 horas, significa que a partir de esa hora tiene derecho a ingresar y podrá hacerlo el resto del día, hasta las 23:00 horas.

Por tal motivo, se les recomienda tener lista su contraseña de acceso, leer atentamente las reglas y, sobre todo, consultar previamente la oferta y preparar varias opciones de horario.

En el portal está disponible un video que muestra paso a paso cómo realizar la PreiL, el cual se les invita a revisar para estar mejor preparado. Cabe destacar que este proceso puede realizarse desde los navegadores Chrome e Internet Explorer.

Las EE que los horarios pueden incluir en su horario son aquellas a las que tienen derecho según su escolaridad actual. Será obligatorio cursar EE del área de Formación Básica General para quienes tienen 50 ciento o más de los créditos del programa y aun no han promovido Inglés, Cómputo, Habilidades del Pensamiento o Redacción.

Si tuvieran una duda al respecto, todos los requisitos podrán ser consultados en www.uv.mx/escolar/preil-2013/, sitio en el que se indican los pasos a seguir para la elección de las Experiencias Educativas (EE).

La DGAE recordó a los estudiantes que a través de las redes sociales, también pueden informarse sobre este proceso; además que si desean tener contacto directo pueden escribir al correo [email protected].

La cuenta de Facebook que atiende la Coordinación del Subsistema del SIIU es “Buzon iL” (www.facebook.com/pages/Buzon-iL/213407138739017).