Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, revista de supervivencia de pensionados del IPE en Boca del Río

- Se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre; se instaló un módulo en la Plaza Cívica

- Del 7 al 10 de octubre será en Veracruz y en fechas posteriores en Alvarado, Tlacotalpan y Cabada

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE) realizará la Revista de Supervivencia del 30 de septiembre al 3 de octubre en Boca del Río.

Este proceso se realiza dos veces al año y tiene como finalidad verificar que el beneficiario continúe con vida y se asegure que sea él quien goce de esta prestación.

"Suele suceder que luego hay personas que vienen a cobrar la pensión por ellos, cuando el beneficiario ya ha fallecido", explicó Brenda Berenice Landa Álvarez, auxiliar administrativo del IPE.



Para llevar a cabo el registro y actualización de datos de más de 2 mil pensionados en Boca del Río, se instaló un módulo en la Plaza Cívica de la cabecera municipal, a donde deben acudir los pensionados para que se realice la comprobación de identidad a través de la toma de huellas digitales; también deberán presentar su credencial del IPE.

"En caso de que el pensionado no pueda acudir, por enfermedad o algo, los familiares deberán presentarse en el módulo con fotografías o documentos que corroboren que el beneficiario continúa con vida; entonces personal del IPE se traslada al domicilio para hacer el registro", indicó Landa Álvarez.

La representante del IPE anunció que del 7 al 10 de octubre continuarán con la Revista

de Supervivencia en el municipio de Veracruz.

En fechas posteriores se cubrirían el resto de las municipalidades que integran la Zona 3 del IPE, como son Alvarado, Tlacotalpan y Ángel R. Cabada.