Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, vacunación de refuerzo para treintañeros de Xalapa y Veracruz Puerto

- Jornadas arrancarán este martes 15 de febrero en ambos municipios

- Todos recibirán dosis de AstraZeneca

- También anuncian vacunación en Córdoba, Tuxpan, Coatzacoalcos, Coatepec, Boca del Río y más

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 13/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Bienestar confirmó que esta semana comenzará a aplicarse la dosis de refuerzo antiCOVID a treintañeros de las ciudades de Xalapa y Veracruz, quienes recibirán ahora el fármaco de AstraZeneca.

En rueda de prensa, el delegado federal de la dependencia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció las fechas para ambos y más municipios, arrancando este martes 15 de febrero.

“Vamos a empezar el 15 de febrero en las ciudades de Xalapa y Veracruz. Xalapa del 15 al 18 y Veracruz del 15 al 21. Y en Córdoba, Huatusco y Fortín del 15 al 17 de febrero. Y el 16 empezaremos en Tuxpan, Pánuco, San Andrés Tuxtla, también Tuxpan del 16 al 17 y Pánuco del 16 al 18 al igual que San Andrés.



“Y vamos a empezar Tlacotalpan, Martínez, Cosamaloapan el 17 de febrero, y vamos a empezar el 18 en Coscomatepec, Tezonapa, Zongolica, Isla, Orizaba, Poza Rica”, dijo.

El funcionario detalló que se vacunará en Santiago Sochiapa y Catemaco el 19 de febrero, en Álamo el 20, en Coatzacoalcos el 20 de febrero, en Banderilla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza en Río Blanco , Hueyapan, Tantoyuca, Misantla, el 21.

El 22 de febrero en Coatepec, Acayucan, Coatzintla, Boca del Río, “y estaremos regresando a la zona de Medellín el 23, Alvarado, el 24 en Tlapacoyan y el 25 en Tihuatlán y Minatitlán”.



Huerta detalló que se vacunará a los veracruzanos de 30 a 39 pero también se aplicarán las dosis a quienes no fueron vacunados de 40 años en adelante.

“En muchos de estos municipios ya estamos abreviando los bloques generacionales. En otros seguimos vacunando de 50 a 59 todavía estos días”, dijo.

Sobre las sedes, en el puerto de Veracruz serán

el ágora y campo deportivo “Amapolas”, en el Estadio “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz, en el Colegio de Bachilleres y en la colonia Unidad Antorchista.

En Xalapa, serán módulos la Normal Veracruzana, la Secundaria Técnica 97, el Nido del Halcón, la Torre El Olmo y el Salón Ejidal El Castillo. Resalta que en esta ocasión ya no será sede el Gimnasio Omega.

“En todos lados en el refuerzo vamos con la AstraZeneca, en todos lados vamos a seguir vacunando AstraZeneca, y obviamente cuando es una segunda dosis tiene que ser de la vacuna que recibieron. Si es primera vez, que es el núcleo más importante, vacunamos con CanSino para que el refuerzo ya venga en 4 meses con la vacuna que en este caso sigue siendo la AstraZeneca”, dijo.