Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta tarde, estudiantes UV ofrecen recital de cámara en Casa de Lago

- Con dirección de la soprano Guadalupe Colorado; música de países europeos de los siglos XVI al XIX

- Piezas de Vivaldi, John Dowland, Kreisler y más; 17:00 horas, entrada libre

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, estudiantes de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, ofrecerán un recital de cámara con música de grandes compositores europeos de los siglos XVI al XIX.

Alumnos de Ensambles y Conjuntos de Cámara, bajo la tutela de la soprano Guadalupe Colorado, Académica en la UV, recorrerán tres siglos de historia musical con obras clásicas que vieron la luz en regiones como Inglaterra, Austria o Países Bajos.

Es así que la tarde de este sábado el público xalapeño podrá disfrutar de obras muy representativas para distintas épocas y partes de Occidente.

Para este recital, al violín tradicional, el cello, la flauta y más, se le unirán instrumentos como el laúd renacentista a modo de representación fiel al sonido y contexto histórico en que se compuso cada pieza.

Más de 20 músicos se darán cita en esta función de cámara para ejecutar clásicos de autores como Vivaldi, John Dowland, Philipp Telemann, Fritz Kreisler, entre otros.

Dirigidos por Colorado, compartirán escenario los músicos en formación Luis Alfonso Pérez, Yayoi Koasicha, Karime Diana García, Joahan Ramírez, Ayde López Laredo, Ivan Reyes, Arturo Perez Colorado, Angel David Merino, Cecilia Enríquez Torres, Jesús Ramón Vazquez, Mario Simei Villanueva, Joel Álvarez, Ana Cristina Corte, Alejandra Torres, Saul Eliu Martinez, Azael Bernabé Rodríguez, José Isaías Rodríguez, Arturo Morales Alejo, María Fernanda Aguilar,Flor Aurora Ortega, Luis Manuel Nájera, Juan José Poblano, Claudia Yazmín Lezama y Emiliano Dorantes.

Los ejecutantes son alumnos de entre 21 y 29 años que asisten a los niveles de iniciación, preparatorio y profesional de la Licenciatura en Música de la Facultad de Música UV. El concierto es gratuito y podrá disfrutarse este sábado en punto de las 17:00 horas.