Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado no frenará proceso de desafuero de Alcalde de Fortín para que enfrente denuncia: Buganza

-Armel Cid de León, es acusado de golpear a una mujer y se deberá seguir con todas las normas para no ser freno ni tapa

-Sobre la inhumación ilegal de cuerpos en Coatzacoalcos dijo que será el Fiscal quien informe los detalles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, definió que la posición del gobierno de Veracruz en el caso del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, es seguir “con todo” las normas, en ese sentido, aseguró que el Estado no frenará su desafuero.

“Es un tema del cual puntualizo: hay una denuncia en contra del alcalde de Fortín. La posición del gobierno del Estado es seguir con todo las normas, no ser freno, no ser tapa, simplemente buscar que si el fiscal en su momento determina solicitar su desafuero, el gobierno del Estado no frenará nada, buscará que enfrente el presidente municipal su demanda”, aseveró.

En breve entrevista en Palacio de Gobierno luego del acto por el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política, opinó que si se determina responsabilidad por presuntamente haber golpeado a una mujer, deberá enfrentar su proceso, como cualquier ciudadano.

“Eso obligará al Congreso, sí así se determina a quitarle el fuero constitucional para que pueda dar contestación a sus demandas”, comentó.

El presidente municipal Armel Cid de León Díaz, fue denunciado por el delito de lesiones, integrándose la investigación ministerial 243/2015.

En un comunicado Buganza Salmerón consideró que una de las principales responsabilidades que tiene un servidor público es el cumplimiento estricto de la ley, “como un acto de congruencia y honestidad, el alcalde debería retirarse temporalmente de su cargo y enfrentar la situación en la que está involucrado”.



En relación a las fosas clandestinas descubiertas en Coatzacoalcos, indicó que el fiscal está revisando el caso y será quien dé a conocer todos los detalles.